estoy engripada y congestionada, alguna reseta para sentirme mejor?

Preguntado por Mujer de 15 años

Puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofén o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Igual podrías hacer con un antihistamínico de venta libre como la loratadina o clorfeniramina, o buscar una buena asociación de ambos, usada para el resfrio común.

Hay otras recomendaciones generales que puedes poner en práctica:

-Aumenta la ingesta de líquidos, de preferencia agua y jugos de frutas naturales, mantenerse bien hidratado ayuda a mejorar la tos, congestión y el malestar general

-Hacer gargarismos con una solución salina tibia de fórmula o simplemente agua con sal. También sirven los de naranja, jengibre y miel, para desinfectar y desinflamar la garganta.

-Humidificar las flemas a través del vapor de agua caliente de una ducha o de un aparato humidificador en su habitación.

-Evitar las corrientes frías y los cambios bruscos de temperatura

Espero haber sido de ayuda, si surgen otras inquietudes, consulta nuestra plataforma.