Pregunta médica

Buenas tardes, me salio No Reactivo en la Serologia, que enfermedades se descartan?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La "serología" es específica de una enfermedad, es el estudio de la presencia de anticuerpos en nuestra sangre, que son unas proteínas producidas por nuestro sistema inmune, que nos defienden de enfermedades específicas. Lo que quiero decir, es que no es un examen general, debes saber que buscas descartar, por ejemplo:

  • Serología para Virus de Inmunodeficiencia Humana: si el resultado es "no reactivo", quiere decir que no tienes la enfermedad.

Lo mismo sucede con el Virus de Hepatitis B, y el VDRL que se utiliza para descartar sífilis. Las que te mencioné son las serologías más frecuentes solicitadas, sin embargo, debes conocer cuál fue la que te pidió el médico para saber que enfermedades descartas.

Te recomiendo acudir a tu médico con los resultados que nos comentas, así el podrá orientar su diagnóstico, tomando en cuenta estos resultados y tus características físicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.