buenas tardes en un resultado me sale reactiva o dils, y serologia sifilis screening 13.50 metodo quimioluminisecencia

El reporte que nos describes indica que ambas pruebas para SÍFILIS dieron POSITIVAS para la enfermedad, lo cual nos puede indicar que: Usted presenta actualmente la infección o la presentó, fue tratada y ya esta resuelta. Dicho lo anterior, es importante que acuda con su médico de cabecera para que este revise los exámenes según los rangos del laboratorio, evalúe su historial médico (síntomas, antecedentes y exámenes previos) y dado el caso considere la realización de un tratamiento. Cabe recordar que la sífilis es una enfermedad principalmente de transmisión sexual, tratable y ocasionada por una bacteria llamada Treponema pallidum, la cual puede traer complicaciones graves si no se maneja a tiempo y/o de manera adecuada. Generalmente se manifiesta con la aparición de una llaga en la zona genital, y posteriormente un sarpullido generalizado. En algunos casos (iniciales o latentes) puede no notarse ningún síntoma. Su tratamiento se realiza con antibióticos principalmente de la familia de las penicilinas y se deben hacer controles de laboratorio posteriores para evaluar la erradicación de la infección.