Pregunta médica

si todo fue el 11 de marzo y el 16 de marzo llego mi periodo normal, luego el 28 de abril llego normal puedo descartar embarazo? no tuve relaciones sexuales sol...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya puede estar tranquila, se descarta el embarazo. Debe tener presente varias cosas:


  • Para que ocurra un embarazo es necesario que haya penetracion.


  • El sexo oral no confiere ningún riesgo de embarazo, a pesar que la mano o algún otro objeto haya tenido contacto con semen o liquido preseminal y luego se toquen los genitales no hay riesgo dado que los espermatozoides no son viables.


  • Los espermatozoides después de estar en contacto con el medio ambiente mueren muy rápido por lo cual masturbarse con la mano que ha tenido contacto con semen o con algún objeto no confiere ningún riesgo de embarazo.


  • Si bien es cierto que en el liquido preseminal pueden haber pequeñas cantidades de espermatozoides es necesario que haya penetracion para que estos puedan fecundar el ovulo.


  • Durante la gestación no hay sangrado menstrual, por lo cual ante dos periodos regulares,con las características y duración habitual es posible descartar el embarazo.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.