cuando de un momento tranquilo a otro de agitacion comienzo a correr me da un dolor en el pecho. la ultima vez que corrí senti un dolor en el lado derecho del p...(ver más)

Si el dolor en el pecho se presenta durante el ejercicio, puede ser de origen muscular, habría que descartar un broncoespasmo severo que cause falta de oxígeno y dolor torácico, hay una variedad de asma bronquial desencadenada por el ejercicio.

El sedentarismo, sobrepeso, obesidad o desacondicionamiento físico, puede causarte estos dolores provocados por el ejercicio.

Cuando aparezca puedes tomar un analgésico de venta libre como el paracetamol, que no agravaría el broncoespasmo si lo hubiese.

De persistir el cuadro, requeririas una radiografía de tórax y espirometría para valorar tu función pulmonar.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.