¿Por qué cuando tuve un episodio de tos, me salió un coágulo de sangre?

Información adicional
Había tomado alcohol ayer por la madrugada y cuando me iba a acostar sentí la necesidad de toser y cuando me di cuenta había expulsado un coágulo de sangre (el color era como de sa...(ver más)

Puede ser sangre que viene desde la nariz, la cual puede descender hasta la garganta. Si se continúa presentado tos con sangre es indispensable acudir a urgencias para poder encontrar la causa, ya que se puede requerir nuevamente tratamiento específico.