Tengo un poco de tos y cuando me limpié con el copito los oídos me salió un poco de sangre. En ningún momento me lastimé, ¿puede estar asociado esto la tos?

La cera es un material oleoso que tiene como función mantener lubricado el conducto auditivo externo y también evitar la proliferación de bacterias que pueden ocasionar infecciones. Por lo anterior es completamente normal presentar esta sustancia y por lo tanto no es recomendable introducir elementos extraños en el pabellón auditivo, pues esto ocasiona que se aumente la producción de cera, desarrollando tapones de cerumen y además se puede lastimar e incluso perforar la membrana timpánica.
Por lo anterior le recomiendo visitar el otorrinolaringólogo para descartar esta complicación.