La varicela me dejo unas marcas blancas en mi cuerpo dijeron que al pasar el tiempo desaparecían pero no fue así, solo algunas desaparecieron otras no. Me gusta...(ver más)

Información adicional
Me cuide mucho no salí de casa en ningún momento para no exponerme al sol ni al sereno

En algunas personas puede no quedar marca, esto si no hubo rascado de las lesiones, adicionalmente depende de la cicatrización de cada individuo. En la actualidad el tratamiento más efectivo para el retiro de muchos tipos de cicatrices es el láser. Es un tratamiento que se ofrece de manera ambulatoria en centros de dermatología. Debe saber que estos procedimientos no están incluidos dentro del plan obligatorio de salud, dado que son estéticos. Debe saber que ningún tratamiento puede quitar por completo las cicatrices, pero si puede mejorar notablemente su aspecto.

Algunas de las técnicas más usadas por los profesionales dependiendo del tipo de cicatriz y su tiempo de evolución:

  • Dermoabrasión.
  • Microabrasión.
  • Láser.
  • Inyecciones de colágeno, cortisona y otras sustancias.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.