Consejos para realizar ejersicios de pesas con el periodo ?

Te sugiero usar ropa interior de algodón y de tipo cachetero o boxer, no tanga ni hilos, para favorecer la ventilación de la zona íntima.

También, puedes usar protectores tipo tampones o la copa menstrual, la segunda tiene como ventajas adicionales, que la puedes usar varias veces, requiere una menor frecuencia en cambio diario, es más económica y genera menos residuos al ambiente.

Después de realizar la actividad física, ducharte, evitando el uso de jabones íntimos, ya que sólo se requiere el jabón de cuerpo tradicional y secar adecuadamente la zona íntima, evitando humedad.

Puedes hacer ejercicio tanto de pesas como cardiovascular sin contraindicaciones durante tu periodo menstrual, incluso, el ejercicio reducirá el dolor por cólicos y favorecerá tu salud en general.

Espero haber resuelto tus dudas.