tengo quince años me pregunto si haser ejersicio como abdominales sentadillas y ejersicios con mi propio cuerpo, sin usar pesas puede afectar en el crecimiento,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Si, con 15 años puedes hacer ejercicio sin que esto afecte tu desarrollo, por el contrario puede traer grandes beneficios en tu formación, sobre todo el tipo de ejercicio que estas comentando el cual se denomina "Aeróbico". El problema con el ejercicio esta cuando se genera presión elevada en las articulaciones por el uso de pesas que no son acorde a tu contextura física y se realizan movimientos con una técnica inadecuada. Quiero mostrarte las características de los tipos de ejercicio: El ejercicio aeróbico se desarrolla con una intensidad media o baja, pero de larga duración, entre ellos tenemos: nadar, correr, caminar, bicicleta etc. Sus Beneficios son: • Mejorar resistencia física. • Fortalecer el aparato cardiovascular y respiratorio, • Quemar grasa. • Disminuir el estrés y mejora el sueño. • Eliminar toxinas El ejercicio anaeróbico se desarrolla con una intensidad alta, pero de poca duración, entre ellos tenemos: pesas, carrera de velocidad y todo ejercicio que requiera gran esfuerzo en poco tiempo. Sus beneficios son: • Desarrolla masa muscular y fortalece los músculos. • Mejora la capacidad para combatir la fatiga. • Hace trabajar al corazón el sistema circulatorio e incrementa la cantidad de oxígeno que se puede consumir durante el ejercicio, por lo tanto, mejora el estado cardiorrespiratorio. • Ayuda a evitar el exceso de grasa y a controlar el peso. Hay diversas aplicaciones que brindan guías de entrenamientos y explican la forma correcta de realizar cada ejercicio, mi sugerencia como te explique es que no te excedas en cuanto a pesos. Recuerda que el ejercicio es solo la mitad del trabajo para llegar a la meta, la otra mitad lo representa un estilo de vida sano con una dieta balanceada rica en frutas y verduras, consumir abundantes líquidos (1.5 a 2lts al día) y evitar el tabaco. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.