doctor, no puedo vajar la piel del glande. ay algun ejersicio para poder vajarlo o que es lo que tengo que haser

Preguntado por Hombre de 15 años

La piel que recubre el gande se llama prepucio, este en la infancia temprana no se puede retraer y luego de varios años se logra la retracción completa del prepucio, pero cuando esta retracción se hace forzada de forma temprana puede desencadenar inflamación en ese tejido generando una cicatriz interna que limita la retracción del prepucio de forma normal lo que se conoce como fimosis. Las fimosis pueden tener diferentes grados unas en las que la limitación es muy leve pero no se logra retraer el prepucio completo o hasta el grado en que el prepucio esta muy cerrado y no permite ni siquiera ver el glande, en los casos de una fimosis de mayor grado dado que la higiene se limita existe mayor riesgo de desarrollar infecciones, por lo cual pude requerir ser llevado a circuncicion (procedimiento quirúrgico en el que se retira el prepucio). En los casos leves se recomienda EVITAR la retracción forzada del prepucio, únicamente hasta donde este lo permita, mantener un adecuado aseo y realizar masajes con cremas de corticoide por varias semanas. Sea cual sea tu caso debes asistir a una valoracion medica para determinar si la condición que presentas si es una fimosis y para recibir una valoracion por un especialista en urología. Como te indique mientras eres valorado evita la retracción forzosa del prepucio. En caso de presentar dolor intenso en el pene, inflamacion, color anormal, sangrado en la orina, fiebre debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado.