mencione las pruebas confirmatorias de sífilis

Las pruebas confirmatorias se sífilis se denominan también pruebas treponémicas, en este grupo existen dos principalmente:

  • FTA-ABS: es una técnica que busca anticuerpos.
  • TPHA: Utiliza una técnica denominada hemaglutinación también de anticuerpos.
  • EIA: enzimo inmuno análisis que detecta inmunoglobulinas IgG e IgM
  • Pruebas rápidas: buscan de igual forma anticuerpos que reaccionan con el antígeno del treponema en caso de infección.

Recuerda que se denominan pruebas confirmatorias pues el VDRL o el RPR que son las de tamizaje pueden tener falsos positivos, es decir dar positiva la prueba sin realmente tener la infección.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.