¿Por qué es necesaria una prueba confirmatoria del VIH si la Elisa salió positiva?

Información adicional
Hace poco me realice la Elisa y salío reactiva pero todo el mundo me dice que debo realizarme la confirmatoria, que probabilidad de fallo tiene la Elisa y que probabilidad tengo de...(ver más)

Con la detección por medio de ELISA inicialmente existía la posibilidad de que los resultados positivos fueran falsos en un porcentaje significativo. Las técnicas actualmente utilizadas (de cuarta generación) disminuyen ese porcentaje de falsos positivos. Sin embargo, aun así se recomienda una prueba que detecta específicamente proteínas del virus en la sangre (Western Blot). Una vez detectadas las proteínas del virus en la sangre no existe la posibilidad de duda de que se padece la infección.