¿Qué significa ser médico?

Ser médico significa un estilo de vida.

Siempre he estado de acuerdo con esta definición ,me permito transcribirla al pie de la letra y espero que aclare lo que significa ser médico.

" No hay mayor oportunidad, responsabilidad u obligación que pueda tocarle a un ser humano que convertirse en médico. En la atención del sufrimiento, el médico necesita habilidades técnicas, conocimientos científicos y comprensión de los aspectos humanos... Del médico se espera tacto, empatía y comprensión, ya que el paciente es algo más que un cúmulo de síntomas, signos, trastornos funcionales, daño de órganos y perturbación de emociones. El enfermo es un ser humano que tiene temores, alberga esperanzas y por ello busca alivio, ayuda y consuelo.—Harrison’s Principles of Internal Medicine, 1950 "

Ser médico no solo tiene que ver con los conocimientos científicos que adquieres a lo largo de tu entrenamiento y durante los años de trabajo, implica mucho más, es conocer qué estás dispuesto a ser altruista, compasivo, justo, tener respeto por las personas que acuden a tu ayuda , es brindar esperanza y consuelo ante el sufrimiento de los demás.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.