Qué significa cuando un médico se refiere a "descartar patología quirúrgica"

Información adicional
Tengo problemas respiratorios que me afectan al respirar y dormir. Luego de varias opiniones de otorrinos todos me han dicho que debo ser operado para enderezar tabique, tratar hip...(ver más)

Esto quiere decir que se debe descartar alguna enfermedad o patología que justifique está apnea del sueño, ya que por lo visto sugiere que esta es causa de algo wue requiere cirugía y se localiza en la vía aérea superior (nariz, boca ,faringe). En su caso se correlaciona con lo que nos dice ya que nos indica que presenta quistes, hipertrofia de cornetes y adicionalmente un tabique con forma irregular. Según esto, posterior a la intervención quirúrgica usted debería resolver estos episodios de apnea.