si la fecha de la ultima menstruacion coinciden co la ecografia realizada alaa 8 semanas quiere decir que todo va a bien y es imposible que el embarazo se prod...(ver más)

Si, quiere decir que el crecimiento del embrión en formación es adecuado y es muy poco probable que quedaras embarazada un mes antes puesto que si, la ecografía mostraría la diferencia de edad gestacional.

La ecografía realizada durante el primer trimestre del embarazo, como es tu caso, es bastante exacta para predecir la edad gestacional, con un error generalmente de una semana más o menos de las semanas indicadas. Esta estimación la realiza mediante la comparación de las medidas de tu bebé con las de la mayoría de la población a esa edad. Sin embargo, si la mujer tiene períodos menstruales regulares y conoce exactamente su fecha de última menstruación, esta es la que se toma en cuenta para calcular la edad y fecha probable de parto del bebé.

Ahora bien, debes saber también que ningún sangrado vaginal se relaciona a un embarazo normal, por lo que tampoco es posible que se produjera el embarazo antes de última menstruación.

Te recomiendo: acudir a todos tus controles prenatales, mantener una dieta balanceada y consumir todos los suplementos vitamínicos que te indica tu médico tratante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.