Pregunta médica

si la fecha de mi ultima menstruacion y las ecografias coinciden y todo esta bien y quede embarazada en ese tiempo y es imposible que el embarazo se haya produc...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso que la fecha de última menstruación y ecografía coinciden, lo MÁS probable es que efectivamente en ese periodo se produjera el embarazo. Sin embargo, NO es imposible que se diera una o dos semanas antes, explicó:

  • La ecografía obstétrica se basa en medidas, con las cuales el programa calcula una edad gestacional aproximada, esto NO es exacto y puede tener un margen de error de hasta dos semanas.

Por lo anterior entenderás que con mucha probabilidad el embarazo se dio en la fecha que crees, pero tambien hay una minima posibilidad de que ocurriera en las 2 semanas anteriores.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.