Buenos días una pregunta el dia 18 de abril tuve un aborto por supcion y pasando dos semanas tuve relaciones y fui. Aún control y dijo k tenia de emdometrio 1...(ver más)

Es importante que conozca que la menstruación luego de un aborto puede tardar en llegar hasta 6 semanas, es decir que para su caso, si no le ha llegado hasta el 30 de mayo, debe acudir de nuevo al médico.

Y se debe tener presente:

• Debe evitar un embarazo durante 3 meses para darle tiempo a la recuperación del útero para evitar un nuevo aborto

• El período cuando llega usualmente es de características diferentes a la menstruación normal (más abundante y/o de más duración)

Y no olvide también usar el preservativo adicional al método anticonceptivo para obtener doble protección y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.