Mi bebé de un mes y 19 días parece presentar mucosidades en las vías respiratorias (en la garganta), aproximadamente una semana y media, sólo le hago la limpiez...(ver más)

Información adicional
Su papa tiene rinitis alérgica, y mi primer hijo tambien presenta cuadros de alergias esporadicas

No el vómito es un signo de alarma y puede que la causa sea una alergia o una resfriado le recomiendo asistir a consulta médica para revisión completa de su vía respiratoria incluyendo sus pulmones y realizar el lavado nasal (con una jeringa de 1 cm y suero fisiológico con ayuda de otra persona) para mantener limpia la nariz y que pueda respirar adecuadamente de la siguiente forma:

  • Una persona sostiene el bebe sentado con la cabeza ligeramente echada hacia atrás.
  • La otra persona coloca la jeringa sin aguja en la fosa nasal y vacía el contenido del suero fisiológico despacio, sin presión, hacia el interior de la nariz por una narina y posteriormente por la otra. El suero cae hacia la parte posterior de la nariz y resbala hacia la garganta arrastrando parte del moco de tal forma que las secreciones que están más adheridas o son más viscosas se hidratarán al contacto con el suero permitiendo la salida.
  • No hay que tener miedo de que trage moco, irá al estómago y de ahí a las heces.
  • Si el bebe no colabora, cerraremos la boca para aprovechar el llanto (es raro el bebé que al hacerle el lavado nasal no llora) y buscar de esta manera una inspiración intensa por la nariz. Esto hará que las secreciones se arrastren y se traguen permitiendo la correcta respiración.

Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.