Pregunta médica

Mi bebé de un mes y 19 días parece presentar mucosidades en las vías respiratorias (en la garganta), aproximadamente una semana y media, sólo le hago la limpiez...(ver más)

Información adicional
Su papa tiene rinitis alérgica, y mi primer hijo tambien presenta cuadros de alergias esporadicas

Preguntado por hombre de 0 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No el vómito es un signo de alarma y puede que la causa sea una alergia o una resfriado le recomiendo asistir a consulta médica para revisión completa de su vía respiratoria incluyendo sus pulmones y realizar el lavado nasal (con una jeringa de 1 cm y suero fisiológico con ayuda de otra persona) para mantener limpia la nariz y que pueda respirar adecuadamente de la siguiente forma:

  • Una persona sostiene el bebe sentado con la cabeza ligeramente echada hacia atrás.
  • La otra persona coloca la jeringa sin aguja en la fosa nasal y vacía el contenido del suero fisiológico despacio, sin presión, hacia el interior de la nariz por una narina y posteriormente por la otra. El suero cae hacia la parte posterior de la nariz y resbala hacia la garganta arrastrando parte del moco de tal forma que las secreciones que están más adheridas o son más viscosas se hidratarán al contacto con el suero permitiendo la salida.
  • No hay que tener miedo de que trage moco, irá al estómago y de ahí a las heces.
  • Si el bebe no colabora, cerraremos la boca para aprovechar el llanto (es raro el bebé que al hacerle el lavado nasal no llora) y buscar de esta manera una inspiración intensa por la nariz. Esto hará que las secreciones se arrastren y se traguen permitiendo la correcta respiración.

Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.