Mi consulta es la siguiente: ¿cuál es su mejor consejo para tener las vías respiratorias (fosas nasales) destapadas?

Preguntado por Hombre de 0 años

Es frecuente la congestión nasal, en especial en personas con algún grado de atopia, estaciones frías o en ambientes muy secos. Puede intentar manteniendo una adecuada ingesta de líquidos (si no tiene contraindicación médica para esto) ya que las mucosas hidratadas tienden menos a la congestión. Evite exponerse a los alergenos conocidos como polvo, animales o ambientes muy fríos. Cuando suene su nariz, hágalo con paños húmedos y sin hacerlo muy fuerte pues esto también genera congestión.
Si los síntomas persisten y son muy molestos puede requerir algún tipo de medicación para lo que sería necesaria una consulta médica presencial.