Tuve sexo el 4 dia de mi regla ya no tenia sangre solo un poquito de flujo marron..pero cuando el me penetro me salio mucha sangre y me extendio el sangrado por...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero es posible que simplemente al momento de tener relaciones no había culminado tu período y el movimiento que este acto impuso sobre tu útero estímulo la salida de la sangre, ahora bien, también existen otras posibles causas de sangrado con las relaciones sexuales, entre las que se encuentran:

  • Lesiones en el cuello uterino o paredes de la vagina.
  • Pólipos cervicales.
  • Ectropión cervical.
  • Lesiones endometriales, este tejido se encuentra como tal dentro del útero.
  • Neoformaciones de vasos sanguíneos como: hemangiomas, linfangioma, linfangioma circunscrito, angiomatosis.
  • Sangrado intermenstrual como efecto secundario de anticonceptivos hormonales.

Las lesiones que se ocasionan durante las relaciones sexuales, generalmente producen sangrando autolimitado y se acompañan de mucho dolor y aumento de volumen, pero en tu caso, que solo nos comentas el sangrado, como ya te mencioné, lo más probable es que simplemente no hubiera terminado tu menstruación. Con respecto a la ausencia de flujo actual, se considera normal una variación hasta de 5 días entre el período de ciclos menstruales, por lo que todavía no se considera un retraso, por lo que debes ¡guardar la calma! y esperar un poco más; los condones bien utilizados evitan embarazo, además, en tu caso, por los días de la relación sexual, es poca la posibilidad de gestación.

Te recomiendo: si no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a tu médico tratante para que te indique el método anticonceptivo más adecuado para ti. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, además de embarazo, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.