Pregunta médica

a los dos dias de haber tenido relaciones sexuales bastantess bruscas me comenzo a venir flujo con unos hilos de sangre ... sera que me lastime ? pero porque a ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el flujo de color rosa que refieres, podría corresponder a un sangrado escaso secundario a el acto sexual. Estos sangrados suelen resolver espontáneamente y se caracterizan por ser muy leves. Sin embargo, es caso que sangres durante o después de la relación sexual con frecuencia, deberás acudir a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa y descartar alguna de las siguientes patologías.

  • Infección vaginal por Trichomonas.
  • Lesiones pre malignas en cuello uterino causado por virus del papiloma humano y/o cáncer de cuello del útero (en tu caso muy poco probable).

Y en caso de descartar estas patologías, la causa del sangrado podría corresponder a microlesiones causadas por el roce del pene en la cavidad vaginal o la penetración.


No olvides que es necesario realizar la citología vaginal para prevenir el cáncer de cuello uterino.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.