Pregunta médica

buenas noches,sucede que tengo 34 semanas segun mi ginecologo y FUM hace unos dias tuve una vaginitis aguda,desde dias anteriores tuve colicos fui a urgencias y...(ver más)

Información adicional
cesarea

Preguntado por mujer de 18 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es normal y menos si estás presentando manchado café. Es probable que el cuello uterino se esté dilatando levemente por las contracciones que estás sintiendo, y si tienes cuello corto, además del antecedente de la vaginitis aguda y el ser joven son factores de riesgo de parto pretérmino, así que mi recomendación es que si las contracciones aumentan y continúa el manchado acudas de manera inmediata al servicio médico para que se analice el estado de dilatación del cuello cervical y en caso de que sea necesario se te supervise intrahospitalariamente. La betametasona es un medicamento que se utiliza para la maduración pulmonar, es decir, en caso de que tu hijo/a nazca antes de tiempo pueda empezar a producir una sustancia llamada surfactante pulmonar y no vaya a tener complicaciones respiratorias.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.