¿El examen de glucosa es recomendable hacerlo de cuántas horas?

Preguntado por Mujer de 26 años

Básicamente es según la preferencia del médico.Se puede realizar el examen de dos maneras: una es tomando una test de o'sullivan que consiste en la toma de 50 gramos de glucosa y en la que le miden la glucosa a la hora (no es necesario el ayuno) y dependiendo del resultado, solicitan una prueba de tolerancia que puede ser de 75 gramos o de 100 gramos. La otra manera es midiendo el riesgo de diabetes que usted tenga, de acuerdo a su edad, peso, antecedentes familiares y solicitar desde el inicio una prueba de tolerancia a la glucosa (antes de la semana 24). Ambas pruebas de tolerancia a la glucosa se realizan en ayuno, la diferencia es que en la de 75 gramos se miden los niveles a las 2 horas y en la de 100 gramos se miden hasta la 3 hora después de la carga. Su médico debe decidir cual es el más apropiado para usted e interpretar los resultados en su contexto.