Tengo una masa en un seno cuando me viene el periodo de pone más grande

Es probable que dicha masa pueda ser un quiste mamario, el cual es una especie de bolita de agua que es benigna, y pueden palparse más fácilmente en los días anteriores y durante el periodo. Pero, si continuas palpándolo mediante el auto examen una semana después de quitarse el periodo, lo ideal sería acudir a evaluación médica presencial para confirmar o descartar este diagnóstico y definir si se requieren realizar estudios como la ecografia mamaria.

Recuerda la importancia de continuar realizando el autoexamen cada mes y, estar atenta a aparición de síntomas de alarma como: hundimientos en la piel del seno, salida de sangre o pus por el pezon, zonas arrugadas en la piel, enrojecimiento de la piel o cualquier otra anormalidad debes acudir lo más pronto posible al médico.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.