Tengo herpes genital. Hago tratamiento con aciclovir todos los días durante 4 meses, tomo 1 comprimido al día para impedir nuevos brotes. He realizado exámenes ...(ver más)

Información adicional
Hice el examen de los Linfocitos T Auxiliares CD4 y Linfocitos T Citóxicos CD8. De ahí los resultados para el CD4 fueron: 32,1% con valor de referencia para adultos de 30,7 a 49 y ...(ver más)

Entiendo que puedas encontrarte estresado por la recurrencia del herpes pero ten en cuenta que hay otros medicamentos para el herpes, por lo que morir no debería pasar por tu mente pues es una enfermedad que es controlable y como tal no es mortal; adicionalmente tus células tanto CD4 como CD 8 están normales y no tienes VIH por lo que tienes toda la posibilidad de volver a tener una vida normal. Pero si sientes que estas ideas te superan es muy importante apoyarte en tus familiares cercanos y buscar ayuda psicológica pues es comprensible que pudieras llegar a pensarlo.

Es importante que evalúes con tu infectólogo que antiviral estás recibiendo (siendo uno de los mas usados el aciclovir) se han registrado casos de herpes resistentes a este medicamento por mutaciones propias del virus y esto podría explicar porque aún presentas brotes y con otro medicamento diferente se podría lograr un mejor control de la infección.

Recuerda que cuando tengas los brotes debes evitar tener relaciones sexuales pues pueden sobreinfectarse las vesículas y puedes infectar a tu pareja por el virus; esto se disminuye utilizando adecuadamente el condón.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.