Si me hice una prueba embarazo y salió negativo sirve? Es que salió de una, una rayita era una prueba de un minuto y no esperé 5 min para ver si salia otra

Si la prueba fue realizada de la manera adecuada suele ser útil, sin embargo SIEMPRE se debe esperar el tiempo indicado en la prueba para obtener un resultado confiable (es decir, si la prueba se tenía que leer a los 5 minutos es importante repetirla).

La confiabilidad de la prueba en orina también depende del momento en que se realiza: tiene un resultado adecuado cuando se hace luego de 10 días de la relación sexual de riesgo, o entre el tercer y el séptimo dia de retraso menstrual (antes y después de este periodo, puede dar falsos negativos).

Es importante que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.