Quisiera saber, ultimamente estoy tomando unas vitaminas, periactin y deltafluorene ... pero cuando las dejo de tomar el apetito se va. Es normal? Que examen d...(ver más)

Si es normal que eso suceda ya que el deltafluorene es un medicamento que pertenece a la familia de los corticoides, al ser utilizado tiene como efecto secundario el aumento del apetito, en el momento en que se suspende su uso el efecto cesa.

Ten en cuenta que no es recomendable tomar por largos periodos éste medicamento ya que tiene otros efectos secundarios indeseables como osteoporosis, aumento de los niveles de azúcar en la sangre, aumento de la tensión arterial y al ser suspendido de forma abrupta puede haber una descompensación del cuerpo que puede ser crítica.

Te invito a que asistas a una valoración con tu médico de cabecera para determinar si aún es necesario tomar todos estos medicamentos y si no lo es, realizar una suspensión progresiva del deltafluorene para que no haya una descompensación aguda.

Para muchos padecimientos incluyendo la falta de apetito es muy útil realizar ejercicio moderado ya que no solo ayuda a mantenerse delgado sino que tiene otros beneficios que van más allá de eso, en relación a la producción de sustancias en el organismo que generan aumento del apetito y sensación de bienestar.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.