¿Qué hago para aliviar las náuseas y el dolor de cabeza, si no duermo bien por mis labores de estudio?

Preguntado por Hombre de 17 años

La respuesta va a sonar sencilla; se debe dormir. La deprivación de sueño no solo produce síntomas como el dolor de cabeza, que puede producir las náuseas, también empieza a alterar otros controles hormonales, como el hambre, el Cortisol, que afectan más nuestro metabolismo. Organizarse bien, manejar horarios y siempre garantizar el tiempo de sueño. No existe una tiempo de sueño específico, pero en general son 8 horas. Enfocarse en una tarea, no hacer muchas, para mejorar la concentración; evitar estar pendiente del teléfono, computador, facebook y separar un tiempo solo para estas actividades; idealmente, no en el momento previo a dormir porque no deja activar de forma normal la Melatonina. Para el dolor, tomar Acetaminofén si no hay alergia y consultar al médico tratante.