¿El dolor articular puede impedir que duerma bien y que puedo hacer para aliviar las molestias?

Información adicional
Hice ejercicios de pecho y me empezaron a doler al día siguiente lo que viene siendo la zona del pecho, y los brazos, así como por debajo de las axilas. Me cuesta ahora poder conci...(ver más)

El dolor que describes probablemente sea de origen muscular, por el ejercicio realizado, y cuando se presenta de esa manera es debido a la falta de estiramiento y calentamiento antes de realizar los ejercicios y el estiramiento después de realizar los ejercicios. Por lo tanto es importante que realice el calentamiento y estiramiento para evitar que esto le vuelva a pasar.

Por el momento puede usar medios físicos para disminuir el dolor, como por ejemplo paños (toallas) de agua caliente (lo tolerable al tacto) y fría alternados para lograr relajación muscular, posteriormente puede usar algunos ungüentos o pomadas a base de analgésicos como el diclofenaco que debe aplicar realizando masajes en la zona afectada en horas de la noche para que pueda conciliar el sueño. Puede tomar también analgésicos como el parancetamol o el naproxeno según la dosis recomendada en la etiqueta del envase adquirido.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.