Que probabilidad hay de embarazo? es mi octavo mes de pastillas anticonceptivos, uso condón pero este mes tuve dos relaciones de riesgo, es decir no use cond...(ver más)

Las probabilidades de un embarazo son prácticamente nulas, ya que usas anticonceptivos hormonales de forma regular, y con ello estos medicamentos tienen una efectividad del 95%. Sin embargo, y debido a la carga hormonal que administraste con los pastillas de emergencia (las cuales no se encuentran indicadas cuando hay un tratamiento hormonal de base), es probable que haya un descontrol de los ciclos menstruales (adelantarse o atrasarse).

La única manera en este momento de descartar por completo un embarazo es por medio de una prueba en orina o en sangre, la cual puede realizarse luego de 10 días de la última relación sexual de riesgo, o en caso de retrasos, entre el tercer y el séptimo día (posterior a este tiempo tendría que ser forzosamente una prueba en sangre).

Es probable que las molestias que en este momento presentas se deban a la cercanía de la menstruación (síndrome premenstrual), sumado a la administración de medicamento que realizaste durante este ciclo menstrual.

La pastilla de emergencia funciona como protección durante el ciclo en que se toma, sin embargo y debido a la cantidad de medicamentos que tiene, solo se recomienda que se use un máximo de 3 veces al año, ya que puede causar alteraciones irreversibles del ciclo menstrual, perdiendo con ello su efectividad. Al mismo tiempo, siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.