Vomite 6 horas después de la toma de mi 9 pastilla anticonceptiva de mi octava caja, tuve relaciones hoy y aunque fue coito interrumpido, creo que quedo algo ...(ver más)

Presentar vomito 6 horas después de la pastilla no disminuye el efecto, para que el vomito o diarrea puedan intervenir con el efecto de la pastilla es necesario que sea en las primeras 4 horas si pasa mas entonces no disminuye su efecto, por lo tanto no era necesario la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia (postday).

La pastilla anticonceptiva de emergencia postday no es un método de planificación familiar, si estas tomando adecuadamente las pastillas anticonceptivas no es necesario tomar postday porque las pastillas anticonceptivas te protegen en un 98 a 99%, y combinar 2 anticonceptivos hormonales puedes causar un descontrol hormonal. Toma en cuenta que se debe limitar el uso de postday a 3 pastillas al año y separadas por 1 mes, porque puede causar alteraciones hormonales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.