Pregunta médica

Vomite 6 horas después de la toma de mi 9 pastilla anticonceptiva de mi octava caja, tuve relaciones hoy y aunque fue coito interrumpido, creo que quedo algo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Presentar vomito 6 horas después de la pastilla no disminuye el efecto, para que el vomito o diarrea puedan intervenir con el efecto de la pastilla es necesario que sea en las primeras 4 horas si pasa mas entonces no disminuye su efecto, por lo tanto no era necesario la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia (postday).


La pastilla anticonceptiva de emergencia postday no es un método de planificación familiar, si estas tomando adecuadamente las pastillas anticonceptivas no es necesario tomar postday porque las pastillas anticonceptivas te protegen en un 98 a 99%, y combinar 2 anticonceptivos hormonales puedes causar un descontrol hormonal. Toma en cuenta que se debe limitar el uso de postday a 3 pastillas al año y separadas por 1 mes, porque puede causar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.