Tengo una bola tipo grano en la oreja, en la raíz de helix, pero no es un grano, qué puede ser?

Lo mas probable es que se trate de una cicatriz llamada queloide, esto ocurre por un crecimiento indefinido de células secundario a una lesión como lo puede ser un piercing, este tipo de lesiones son muy frecuentes en estos procedimientos y aunque pueden crecer un poco y luego desparecer solas, este tipo de cicatriz puede continuar creciendo hasta abarcar gran parte de la oreja, lo cual puede requerir cirugía, además de tener una alta frecuencia de recidiva después de la operación.

Lo mejor que puedes hacer es limpiar adecuadamente la herida, tratar de que cicatrice de manera mas limpia sin causar nuevas lesiones y vigilar a esta lesión para que no crezca ya que puede convertirse en una gran masa, si esto sucede debes consultar;además si tienes síntomas como calor, enrojecimiento, dolor o fiebre, podrían ser signos de infección por lo que te recomiendo consultar si ese es el caso.

Espero haber sido de ayuda.