Buenas, me salen como granos o bultos cerca y/o en la oreja, que es? Gracias

Información adicional
Duelen solo si los toco

Las causas de lo que refieres pueden ser varias, entre las que considero más probables pueden ser:

  • Algo infeccioso que estés desarrollando (un hongo o bacteria)
  • Alguna alergia a algo que se encuentre en el ambiente o un producto que estés usando
  • Ganglios que se encuentren inflamados como consecuencia de algún proceso infeccioso interno de tu cuerpo (por ejemplo una gripa, o algo de ese lado de la cara que puede que no sea evidente pero que el cuerpo está combatiendo)

Te sugiero que por ahora no toques las lesiones ya que si es algo alérgico o infeccioso puedes aumentar la lesión y si es algo de ganglios al tocarlos aumentas la inflamación impidiendo que estos retomen su tamaño normal.

Observa en los siguientes cinco días qué ocurre si no tocas las lesiones, si notas que igual sigue empeorando, crecen más presentas dolor, enrojecimiento o inflamación debes consultar con tu médico de confianza.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.