Si tome la pastilla del día siguiente, ¿De cuántos días será el adelanto en mi regla? (Tuve relaciones con mi pareja el día 10 de este mes, hubo un fallo en el...(ver más)

Es difícil precisar cuantos días se puede adelantar la menstruación ya que varía en cada mujer, incluso algunas presentan atrasos de la llegada de la menstruación y otras ausencia de menstruación; ya que la hormona produce diferentes efectos secundarios de acuerdo a cada mujer.

Por otro lado, es muy probable que el sangrado que refieres ayer y hoy, se trate de un adelanto de la menstruación, esto quiere decir que no necesariamente se presentará la siguiente regla el 01 de junio, ya que al tomar la píldora puedes sufrir un descontrol de tu ciclo menstrual.

Puedes presentar otros efectos adversos como dolores de cabeza, dolor abdominal o cólicos, acné, aumento de sensibilidad en mamas, nauseas, cansancio, entre otros; esto también por la píldora de emergencia.

Espero aclarar tu duda. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.