¿Es menstruación o manchado intermenstrual? El día 10 de este mes tuve relaciones con mi pareja, mientras lo hacíamos, nos dimos cuenta de que el condón se rom...(ver más)

Probablemente se trate de tu menstruación, ya que la pastilla del día siguiente tiene la capacidad de cambiar el ciclo menstrual, causando adelantos o atrasos, e incluso puede llegar a modificar la duración del sangrado sin que tenga relación alguna con la efectividad del medicamento.

Los anticonceptivos de emergencia tienen una gran carga hormonal, por lo que se recomienda que se use un máximo de 3 veces por año para evitar desórdenes hormonales permanente; por lo que se sugiere que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.