los ganglios inflamados miden mas de 3cm. o cual es la medida para determinar si estan inflamados o normales al tacto????

El tamaño normal de un ganglio linfático es alrededor de 1.2 centímetros, del tamaño de un chicharo, y no son tan fáciles de palpar al simple tacto, si esto ocurre es recomendable una revisión presencial con su médico de primer contacto para un diagnostico correcto. También es recomendable tratar de recordar si ha presentado infecciones en semanas previas o ha estado en contacto con alguien con una enfermedad transmisible, si ha presentado fiebre o aumento de la frecuencia cardíaca, malestar en general (cuerpo cortado). Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.