Para que preguntan si hay ganglios inflamados?

Información adicional
Estaba revisando que hace varios meses pregunté por mi novio, que de nuevo lo tiene y les agradeceria que me respondieran, hongos en el cuerpo segun el doctor, a el los medicamento...(ver más)

Los médicos preguntamos por la inflamación de ganglios, con el fin de ver si el cuerpo esta respondiendo a alguna infección presente en el cuerpo, ya que los ganglios linfáticos crecen y duelen cuando el sistema inmune ataca alguna infección presente en el organismo. En otros casos, un crecimiento ganglionar puede ser síntoma de problemas de la sangre como linfomas, leucemias o cáncer por ejemplo. De ahí la importancia de indagar acerca de la presencia o no de ganglios cuando se sospechan infecciones o ese tipo de enfermedades. Si no han tenido relaciones sexuales es raro que presenten ETS, sin embargo, al ser la zona genital una zona del cuerpo húmeda y calurosa, esto puede ser predisponente a infecciones de piel por hongos.