Pregunta médica

Para que preguntan si hay ganglios inflamados?

Información adicional
Estaba revisando que hace varios meses pregunté por mi novio, que de nuevo lo tiene y les agradeceria que me respondieran, hongos en el cuerpo segun el doctor, a el los medicamento...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los médicos preguntamos por la inflamación de ganglios, con el fin de ver si el cuerpo esta respondiendo a alguna infección presente en el cuerpo, ya que los ganglios linfáticos crecen y duelen cuando el sistema inmune ataca alguna infección presente en el organismo. En otros casos, un crecimiento ganglionar puede ser síntoma de problemas de la sangre como linfomas, leucemias o cáncer por ejemplo. De ahí la importancia de indagar acerca de la presencia o no de ganglios cuando se sospechan infecciones o ese tipo de enfermedades. Si no han tenido relaciones sexuales es raro que presenten ETS, sin embargo, al ser la zona genital una zona del cuerpo húmeda y calurosa, esto puede ser predisponente a infecciones de piel por hongos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.