Pregunta médica

La rinitis puede causar gripa?

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la rinitis es un trastorno inflamatorio crónico (es decir de meses a años de evolución) de la mucosa nasal generalmente de causa alérgica, es decir, que se desencadena por factores exposicionales, como: Cambios bruscos de temperatura y/o contacto con el frió, polvo, pelo de animal, polen, olores fuertes, etc. Y se caracteriza por la presencia de síntomas intermitentes, tales como: Congestión nasal, sensación de obstrucción nasal, salida de moco hialino, estornudos a repetición, comezón y constante en la nariz.

Por otro lado la gripa o resfriado común es un trastorno inflamatorio agudo (de días de evolución) de la via respiratoria alta, principalmente ocasionada por infecciones en esta, generalmente de tipo viral. Y una vez resuelta la infección, los síntomas secundarios también resuelven (Congestión nasal, moco hialino o verdoso, tos seca o con expectoración, malestar general, dolor de garganta, etc).

Cabe resaltar que se puede sufrir de base rinitis y gripa a la vez, presentando así síntomas nasales más marcados.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.