La rinitis puede causar gripa?

Preguntado por Hombre de 27 años

No, la rinitis es un trastorno inflamatorio crónico (es decir de meses a años de evolución) de la mucosa nasal generalmente de causa alérgica, es decir, que se desencadena por factores exposicionales, como: Cambios bruscos de temperatura y/o contacto con el frió, polvo, pelo de animal, polen, olores fuertes, etc. Y se caracteriza por la presencia de síntomas intermitentes, tales como: Congestión nasal, sensación de obstrucción nasal, salida de moco hialino, estornudos a repetición, comezón y constante en la nariz.

Por otro lado la gripa o resfriado común es un trastorno inflamatorio agudo (de días de evolución) de la via respiratoria alta, principalmente ocasionada por infecciones en esta, generalmente de tipo viral. Y una vez resuelta la infección, los síntomas secundarios también resuelven (Congestión nasal, moco hialino o verdoso, tos seca o con expectoración, malestar general, dolor de garganta, etc).

Cabe resaltar que se puede sufrir de base rinitis y gripa a la vez, presentando así síntomas nasales más marcados.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.