¿Sufrir de alergia/rinitis puede causar hinchazón en la parte baja de los párpados?

Sí ya que se produce inflamación y edema secundario a la congestión de los vasos sanguíneos y alteraciones en el retorno venoso de la sangre de la piel localizada alrededor de los párpados como respuesta a la liberación de histamina que produce la alergia. Le recomiendo:

  • Realizar lavado nasal de forma diaria con suero fisiológico
  • Sonarse la nariz regularmente
  • Sí el aire del hogar u oficina es seco instala un humidificador
  • Beber mucho líquido  como agua, jugo y té sin cafeína ya que ayuda a aflojar la mucosidad en la nariz
  • Evitar la exposición a corrientes de aire frío, olores fuertes y polen
  • Seguir las indicaciones de su médico y continuar sus controles ya que esta enfermedad se vuelve crónica y los ajustes en el tratamiento se realizan dependiendo la respuesta que presenta de forma individual a los medicamentos.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.