hola, he tenido hace 23 días un esguince de Segundo grado, estuve de baja médica al no poder andar, con el tobillo en alto en casa, lo tenía hinchado por el int...(ver más)

Información adicional
tengo hipotiroidismo y soy asmática

Preguntado por Mujer de 42 años

Los esguinces son lesiones ligamentarias debido a traumas que generan inflamación y ruptura de algunas fibras.

Existen diferentes etapas en el tratamiento, la primera es desinflamar y dar reposo con el fin de mejorar el dolor e iniciar el proceso de reparación.

Una vez concluida esta etapa es necesario, iniciar con la rehabilitación en la cual la terapia física es fundamental, teniendo dos objetivos.

El primero ayudar a fortalecer las estructuras ligamentarias y el Segundo ayudar a recuperar la función.

Existen diferentes ejercicios y terapias incluyendo las que nombras.

Dentro de este plan es necesario incluir ejercicios de propiocepción los cuales se pueden realizar de manera rutinaria en casa.

Es importante que le preguntes a tu terapeuta cuál es el plan de rehabilitación y qué ejercicios puedes realizar en casa ya que esto mejorará tu recuperación.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.