Me duele el lado izquierdo del estómago y no puedo hacer del cuerpo. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 25 años

Ante un dolor abdominal es necesario que consulte lo más pronto posible a un servicio de urgencias para valoración presencial por parte de un profesional de la salud. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Si usted sufre de estreñimiento, le sugiero aumentar el consumo de alimentos con fibra, consumir abundante agua (mínimo dos litros cada día), evitar el consumo de laxantes y realice ejercicio al menos 40 minutos todos los días.

Si cursa con fiebre por encima de 38ºC, escalofríos, náuseas, vómitos, desmayos, dificultad para respirar, consulte inmediatamente por una servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.