en que consiste la no ovulación? Y es por esto que se atrasa el periodo?

La anovulación puede tener su origen por alteraciones a nivel del hipotálamo, la hipófisis o los ovarios, dichas estructuras se encargan de regular las hormonas que controlan los ciclos de la mujer, por ende si alguna de estas tiene alteraciones puede producirse la falta de ovulación.

El síndrome de ovario poliquístico puede cursar con ciclos anovulatorios.

Otros factores que afectan la ovulación son:

  • Alteraciones de la tiroides.
  • Secreción inadecuada de prolactina.
  • Obesidad.

Para realizar el diagnóstico es necesario que acuda con su médico ginecólogo.

Espero haberle orientado, en caso que tenga otra inquietud, vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.