buenas tardes me realice un hemograma y el resultado de monocito (porcentaje )me salio en 10.3 que debo de hacer y a que se debe estos resultados he sentido m...(ver más)

Información adicional
en realidad el examen me lo realice fue para una cirugía de extracción de útero

El porcentaje de monocitos esta ligeramente aumentado, sin embargo el valor que tenemos en cuenta es el recuento absoluto para determinar si efectivamente hay un aumento en el número de los mismos.

Este tipo de células se encuentran aumentadas en algunas infecciones principalmente virales, por la toma de medicamentos o algún proceso inflamatorio.

No es causa de fatiga o cansancio, esta sensación puede deberse a anemia, alteraciones tiroideas, alteración en el patrón de sueño, etc.

La recomendación es que asistas con tu médico tratante quien realizará una valoración precisa y te ayudará a determinar cuál puede ser la causa de la fatiga.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.