Es posible que tenga Transtorno dismórfico corporal?

Es necesario que nos compartas un poco más de tu historia y los síntomas que presentas que te hagan sospechar de esto para poder brindarte una adecuada información, ya que si desconocemos de información no es posible orientarte.

Veras alguno de los síntomas que se relacionan a este síndrome son:

  • Preocuparse excesivamente por un defecto percibido en la apariencia que los demás no ven o ven como algo menor
  • Creer sólidamente que tienes un defecto en tu apariencia que te hace desagradable o deforme
  • Creer que los demás prestan especial atención a tu apariencia de manera negativa o se burlan de ti
  • Involucrarse en comportamientos que procuren corregir o esconder el defecto percibido que son difíciles de resistir o controlar, como verse al espejo, asearse o arrancarse la piel frecuentemente
  • Intentar esconder los defectos percibidos a través del peinado, el maquillaje o la ropa
  • Comparar constantemente tu apariencia con la de los demás
  • Siempre procurar seguridad acerca de tu apariencia en los demás
  • Tener tendencias perfeccionistas
  • Procurar procedimientos estéticos frecuentemente sin quedar satisfecho
  • Evitar situaciones sociales
  • Estar tan preocupado por la apariencia que esta te causa angustia o problemas importantes en tu vida social, la escuela u otras áreas de funcionamiento

Estaré al pendiente de tus dudas.