como tratar el trastorno dismorfico

El tratamiento para el trastorno dismórfico corporal se suele combinar terapia cognitiva conductual con medicamentos.

La terapia cognitiva conductual para el trastorno dismórfico corporal se centra en lo siguiente:

  • Ayudar a que entiender cómo los pensamientos negativos, las reacciones emocionales y los comportamientos sostienen los problemas a lo largo del tiempo
  • Desafiar los pensamientos negativos automáticos sobre la imagen del cuerpo y aprender a tener una forma de pensar más flexible y realista
  • Aprender otras formas de manejar las necesidades o los rituales que ayuden a reducir la cantidad de veces que se mira al espejo o la búsqueda de confianza

Si bien no hay medicamentos específicamente los medicamentos que se usan para tratar otros trastornos mentales, como la depresión, pueden ser eficaces como los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.