Pregunta médica

Preguntado por hombre de 26 años

112 vistas
Nuestro médico responde

Existen varios tratamientos y cada uno puede ser igual de efectivo, pero depende de la condición del paciente y de sus preferencias.

  • Psicoterapia: Son terapias individuales o en grupo que tiene como objetivo identificar qué actividades o situaciones desencadenan la ira, así como aprender a manejarla y controlar respuestas inapropiadas frente a estos estímulos.
  • Medicamentos: Ayudan a controlar el estado de ánimo, la formulación de estos debe ser por parte de un profesional en psiquiatría y dependerá del trastorno del paciente y de sus comorbilidades (otras enfermedades que padezca).

El trastorno explosivo intermitente es cuando una persona tiene episodios repentinos y repetidos de conductas impulsivas y violentas. que pueden tener un impacto negativo en sus relaciones laborales e interpersonales. Para recibir una adecuada asesoría sobre este tipo de comportamiento es recomendable asistir a consulta con un profesional en psiquiatría.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.