todavía no he logrado superar el acoso escolar que he sufrido durante toda primaría ,las 202 voces que escucho y me hablan desde los tres años me dan flashbacks...(ver más)

Información adicional
Síndrome de asperger, discalculia, discapacidad intelectual leve , estrés post traumático, trastorno del desarrollo de la coordinación también tengo una discapacidad del sistema locomotor y ansiedad elevada

Estamos aquí para apoyarte. Lo que te recomiendo es realizar sesiones de psicoterapia de preferencia por un psicoterapeuta experto del tema, ya que estas sesiones te pueden ayudar de muchas formas, principalmente:

  • Resolver conflictos con tu pareja o con otra persona en tu vida.
  • Aliviar la ansiedad o el estrés por cuestiones laborales u otras situaciones.
  • Enfrentar cambios importantes de la vida, como la muerte de un ser querido.
  • Aprender a controlar las reacciones no saludables, como agresiones por cuestiones de tráfico o el comportamiento pasivo-agresivo.
  • Asumir un problema de salud físico grave o progresivo.
  • Recuperarte de un abuso físico o sexual o de presenciar actos de violencia.
  • Afrontar los problemas sexuales de causa física o psicológica.
  • Dormir mejor, si tienes problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido (insomnio).

Para esto existen diferentes tipos de terapia, por lo que el especialista puede ir trabajando contigo todos estos aspectos, así como también sería importante acudir con un psiquiatra para apoyar esta terapia con el uso medido de medicamentos y verás que así podrás lograr una mejoría de tus molestias con ambas terapias.

Debes tener paciencia al realizarlas ya que puede llevar meses o años para que sientas de verdad el cambio verdadero en tu vida y debes de continuar trabajando en ello si te dejan realizar ejercicios en casa.

Ten en cuenta que tanto la terapia psicológica y la psiquiátrica te ayudarán más que perjudicarte, así como el quitarte el estigma de que al realizar estas terapias te puedan considerar alguien "loca", lo cual es una mentira.

Espero tomes en cuenta estas recomendaciones y todos los médicos de esta plataforma te apoyamos en más dudas que pudieras tener.