hola, mi mamá se fue unos días a un pueblo y antes de venir fue a un restaurante donde le dieron los restos de comida de otra persona, desde eso, ha tenido dolo...(ver más)

Información adicional
sinusitis, gastritis, colon irritable

Es necesario descartar en su mamá alguna de las siguientes condiciones:

  • Gastritis
  • Úlcera péptica
  • Gastroenteritis infecciosa

Recuerde que el consumo de alimentos de dudosa procedencia, conlleva al riesgo de padecer alguna de las entidades mencionadas, debe acudir con su médico en los próximos días o antes en el caso que se presenten evacuaciones diarreicas, vómito, deshidratación o fiebre.

Las recomendaciones en forma general son:

  • Consumir alimentos bien cocidos y bien lavados de preparación casera exclusivamente.
  • Llevar una dieta blanda a base de verduras cocidas, caldo de pollo, carne magra a la plancha y frutas cocidas.
  • Llevar a cabo un adecuada técnica de higiene de manos.
  • Reponer líquidos con cada evacuación o episodio emético.

Espero que la orientación le resulte útil, puede volver a contactar con el equipo médico de 1DOC3 en caso necesario, gracias por su confianza.