Hemos tenido 2 veces al mes relaciones con mi novia, donde no eh usado condon y eh eyaculado fuera. Ella se ah tomado las pastillas sin descuido y a la hora, po...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Existe un riesgo mínimo de embarazo principalmente porque las relaciones no han sido protegidas con condón y porque el líquido preseminal puede contener espermatozoides; sin embargo al no haber eyaculación y tu pareja estar planificando con pastillas es muy improbable un embarazo.

La menstruación debe venir durante los días descanso, no después, por tanto lo mas probable es que en los días que faltan pueda presentar un pequeño manchado o incluso no tener sangrado por un efecto que se conoce como atrofia endometrial y es que por el efecto de las pastillas anticonceptivas el endometrio no prolifera y por tanto en los días de la menstruación no existe nada que ocasione el sangrado.

Sin embargo de persistir sin sangrado por el riesgo bajo pero existente de embarazo es recomendable realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina para descartarlo; mientras tanto puede empezar la nueva caja de anticonceptivos por el riesgo tan bajo que se tiene de embarazo y para no quedar desprotegida el resto del siguiente ciclo en caso de que las pruebas salgan negativas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.